jueves, 7 de marzo de 2013

MI VERSIÓN DE TRUCHA A LA NAVARRA



  • ¿Que necesitamos?
Trucha, jamón serrano, cebolla, harina, nata liquida, limón, aceite de oliva, mantequilla, ajo, sal y pimienta.
  • ¿Cuanto necesitamos?
Por persona, una trucha, dos lonchas de jamón, ¼ de cebolla, un chorrito de nata, el zumo de medio limón, un poco de harina para enharinar la trucha, un chorro de aceite de oliva y un poco de sal y pimienta.
  • ¿Que hacemos?
Primero limpiamos bien la trucha y le quitamos la mayor parte de las espinas, dejándole la cabeza y la cola. Por otro lado picamos la cebolla, y en un cazo con un poco de mantequilla la sofreímos, cuando ya esté blandita, le añadimos media loncha de jamón picado, y una vueltecita después el zumo de medio limón, y un chorrito de nata liquida, cuando empiece a burbujear rectificamos con sal y pimienta, le añadimos perejil picado y listo. Volvemos con la trucha, en una sartén, de un tamaño cercano a la trucha, echamos un buen chorro de aceite y lo ponemos a calentar, ponemos la loncha y media de jamón que nos queda en el interior de la trucha, enharinamos y cuando esté caliente el aceite la sofreímos junto con los ajos, 1 minuto por cada lado más o menos, depende del tamaño de la trucha y listo. La sacamos a un plato con un papel absorbente para retirar el aceite sobrante. A la hora de servir lo acompañamos con un poco de salsa y un poco de perejil picado.
  • Trucos
Cuando vayamos a comprar el pescado podemos pedirle al pescadero que nos limpie las truchas. Si no somos muy habilidosos podemos dejar las espinas.

1 comentario: