TORRIJA CON ARROZ CON LECHE



  • ¿Que necesitamos?
Arroz con leche, leche, canela, azúcar, pan duro, huevo, limón, naranja y aceite de oliva.
  • ¿Cuanto necesitamos?
Para 6 personas necesitaremos: 100 gr. de arroz con leche por persona, una buena rebanada de pan por persona, 1 l. de leche entera, la cascara de medio limón y media naranja, 100 gr. de azúcar, 2 huevos, 1 rama de canela, un poco de canela molida y aceite suficiente para freír las torrijas.
  • ¿Que hacemos?
Elaboramos el arroz con leche como hicimos en la otra receta. Por otro lado cortamos unas rebanadas de pan duro y las ponemos a remojo con la mitad de la leche y del azúcar y un poco de canela molida. El resto de leche y de azúcar lo ponemos a hervir junto con las cascaras de limón y naranja y la canela en rama como si hiciéramos un caldo, una vez haya hervido unos 15 minutos lo retiraremos del fuego, colaremos y reservaremos. Una vez el pan este bien empapado de la leche batimos los huevos y pasamos las rebanadas por el huevo y las freímos en abundante aceite, las ponemos en un papel secante para que escurra el aceite sobrante y las espolvoreamos con azúcar y canela molida. Lo reservamos todo porque  lo tomaremos en frio. A la hora de servirlo pondremos un poco de la sopa de leche en el plato, una torrija y una cucharada de arroz con leche sobre ella y decoraremos con canela.
  • Trucos
Si vamos a hacer el arroz con leche que no lo tenemos hecho lo podremos hacer con mas leche y utilizaremos esa leche para el plato en vez de cocer leche a parte.

Comentarios

Publicar un comentario