jueves, 27 de diciembre de 2012

SAQUITO NAVIDEÑO



  • ¿Que necesitamos?
Harina, huevos, azúcar, sal, leche entera, mantequilla, helado de turrón, nata montada y chocolate para fundir
  • ¿Cuanto necesitamos?
Para unos 8 creps, necesitaremos: 250 gr. de harina, 4 huevos, 1 cucharada de azúcar, ½ litro de leche entera y 50 gr. de mantequilla, una tarrina de helado, un bote de nata, y 100 gr. chocolate para fundir

  • ¿Que hacemos?
Echamos en un bol, la harina, y mientras vamos batiendo con las varillas, añadimos la leche, los huevos, una pizca de sal y el azúcar. La masa ha de quedar lisa pero no espesa. Lo dejamos reposar unos 5 min. a continuación untamos una sartén mediana con mantequilla y la ponemos a fuego mediano, esperamos a que se caliente. Echamos una cucharada sopera en la sartén de la mezcla que hemos hecho anteriormente repartiéndola por toda la sartén, dejamos que se dore y le damos la vuelta con una espátula. Cuando este hecho retiramos el crep y lo ponemos en un plato.
Aparte fundimos el chocolate en un cazo pequeño o en el microondas con un poco de leche y mantequilla.
En el centro del crep pondremos una bola de helado, cerramos el crep como si fuera un pañuelo, nos podemos ayudar para mantenerlo con un palillo, y lo decoramos con nata y chocolate fundido
  • Trucos
Podemos comprar  la masa de los creps preparada en el supermercado o los creps hechos, y solo tendremos que montar el postre.
El helado puede ser del sabor que más nos guste y podemos decorarlo con sirope de chocolate o el sabor que nos guste.
La nata la podemos comprar hecha (en espray) o montarla nosotros mismos.
Si hacemos masa de mas podemos guardarla en la nevera 1 día, o podemos hacer toda la masa y guardar los creps en la nevera.
Si quisiéramos rellenar los creps con algo salado, quitaríamos el azúcar de la receta.

1 comentario: