jueves, 20 de diciembre de 2012

CONFIT DE PATO CON PURE DE CALABAZA



  • ¿Que necesitamos?
Confit de pato, calabaza, patata, manzana, cebolla, canela, azúcar, agua, sal y pimienta
  • ¿Cuanto necesitamos?
Para cuatro personas, cuatro muslos de confit de pato, 100 gr. de calabaza, 50 gr. de patata, media cebolla, 1 manzana, un poco de agua, de canela, de sal y de pimienta.
  • ¿Que hacemos?
Retiramos la grasa que cubre los confits, dejaremos un poco de la grasa que nos servirá como aceite. Los metemos en el horno durante unos 20 minutos a 150ºC. Sacamos del horno y aprovecharemos el jugo que suelta para el resto del plato, reservándolo aparte,  y dejamos los confits fuera mientras se calienta el horno a 220ºC. Para acabar el pato lo meteremos en el horno a 220ºC unos 5 minutos para dorar la piel.
Mientras cortamos la cebolla y la manzana en daditos, la manzana un poco más grande que la cebolla y empezamos a sofreír la cebolla con un poco de jugo que ha soltado el confit, cuando este a medio hacer añadimos la manzana. A continuación, le añadimos un poco de azúcar, de canela y de agua para caramelizarlos.
Por otro lado haremos un puré de calabaza con patata, cortamos la calabaza en dados y la ponemos en una olla a hervir, cuando empiece a hervir fuertemente le añadimos la patata. Una vez cocido le añadimos un poco de jugo del pato, rectificamos de sal y pimienta y trituramos.
A la hora de servir ponemos en el fondo un poco de puré, encima el pato y al lado un poco de manzana y cebolla caramelizada con un poco de canela.
  • Trucos
Lo mejor que podemos hacer es comprar los confits de pato de lata.
La grasa que hemos retirado la podemos servir para freír unas patatas o huevos, y le dejara un sabor muy bueno.

1 comentario:

  1. lo he probado y esta buenísimo, la guarnición me ha sorprendido lo buena que estaba y el contrastre

    ResponderEliminar