ALL-I-PEBRE


ALL-I-PEBRE



Buenos días a tod@s, hoy traigo un plato típico valenciano, el ALL-I-PEBRE, esta es una salsa de ajo y pebrera, como su nombre indica, que se utiliza como una salsa para un guiso de pescado, el mas famoso es con anguilas, que es el que hemos realizado, pero también se puede usar con cualquier pescado como rape, merluza o raya.




Para la receta necesitamos; 500 grs. de anguilas, 350 grs. de patata, 5 dientes de ajos, 2 pebreras, un buen chorro de aceite, 2 cucharadas de pimentón, sal, un poco de perejil picado y agua.


Empezaremos preparando las anguilas, que será lo que más tiempo nos lleve, limpiaremos, trocearemos y reservaremos. Ahora pelamos los ajos y laminamos y en un cazo con el aceite iremos sofriendo los ajos, una vez empiecen a tomar color, añadimos las pebreras y el pimentón, lo sofreímos sin que se nos queme y ponemos el agua, esta debe ser la suficiente para cubrir las patatas ahora cuando las incorporemos. Mientras empieza a hervir pelamos y chascamos las patatas y se las vamos incorporando al guiso y le añadimos la sal. Ahora, dependiendo como sea la anguila la añadiremos antes o después, si es una anguila grande la añadiremos 5 minutos después de la patata y si es una pequeña la añadiremos 10 minutos después, es el momento de probar de sal y rectificar, una vez cocida la patata y la anguila ya estaría lista. Más o menos en unos 20 o 25 minutos después de añadir la patata ya tendríamos listo nuestro ALL-I-PEBRE. Es importante chascar la patata y no cortarla para que empiece a deshacerse las puntas así conseguiremos que espese nuestra salsa sin tener que incorporar ningún espesante.



Con el tema del picante podemos jugar con las pebreras o con el pimentón, podemos poner solo pimentón dulce y quitar las pebreras, así no picará, del mismo modo si nos gusta el picante, podemos mezclar pimentón dulce y picante y añadir alguna pebrera más. Como más nos guste.

Bueno espero os guste esta receta y os animéis a prepararla.




Y decirme si vosotros la hacéis de otra manera.

Comentarios