PAELLA VALENCIANA

PAELLA VALENCIANA


Buenos días a tod@s, hoy os traemos el plato típico de mi tierra, la PAELLA, ese plato que en cada sitio, lugar y casa se hace de alguna forma especial, y con algún ingrediente distinto, yo siempre he pensado que la paella valenciana debe llevar unos ingredientes concretos, arroz, pollo, conejo, judía verde, garrafón, tomate, pimentón, azafrán (colorante), agua, sal y aceite de oliva, a estos se les podría añadir alcachofas y caracoles perfectamente, fuera de estos podríamos llamar al plato PAELLA, pero no VALENCIANA y no por eso debe estar mala, algunas incluso estarán buenísimas, lo único que no son PAELLA VALENCIANA.


Ahora vamos con mi receta, para una paella para dos personas, usaremos;
4 trozos de pollo y 4 de conejo, no muy grandes, 4 judías verdes troceadas y 8 garrofones, 1 tomate maduro rallado, 1 cucharadita de pimentón, como no tengo azafrán pondré media cucharadita de colorante, 150 grs. de arroz, aceite, sal y agua.


Comenzamos poniendo un buen chorro de aceite en la paella y doramos muy bien el pollo y el conejo, si los trozos de pollo son grandes pondremos primero el pollo, le echaremos ya sal mientras sofreímos la carne, luego pondremos la verdura, que se dore un poco, incorporamos el tomate y freímos el conjunto, ahora ya toca incorporar el pimentón y el colorante, un par de vueltas para que se tueste un poco el pimentón y ponemos agua en la paella, prácticamente la llenamos, el arroz lo incorporaremos cuando el caldo este por los tornillos, así que tranquilos que el rato que lo vamos a tener cociendo primero evaporará. Más o menos lo coceremos entre 30 y 40 minutos, si tenemos una rama de romero podemos ponerla un rato para que deje sabor y luego retirarla, si vemos que nos quedamos sin caldo le añadimos un poco más de agua. Transcurridos 30 minutos, si el caldo ya esta por los tornillos incorporaremos el arroz, y lo coceremos unos 15 minutos, la primera parte de la cocción lo haremos con el fuego fuerte y será el momento de probarla de sal y rectificarla, el resto con el fuego más bajo. En el último momento de la cocción, volveremos a subir el fuego para hacer el socarrat de la paella, con eso debemos tener mucho cuidado de no quemarla.



 A la hora de servirla podemos ponerle unos trozos de limón.

Comentarios