POSTRE de CAPUCHINO EXPRESS


POSTRE de CAPUCHINO EXPRESS


Hoy os traemos un postre, que ya tocaba, como podréis ver es un postre muy rápido de hacer. Es como una mousse pero sin serlo, a continuación os digo lo que necesitaremos y nos ponemos manos a la obra.


Necesitaremos, 50 grs. de café capuchino instantáneo, 50 grs. de azúcar, 200 ml. de nata, especial de repostería, 50 grs. de queso crema, estilo philadelphia y 1 hoja de gelatina.


Empezamos poniendo a remojo en agua fría la hoja de gelatina para que se hidrate. En un bol ponemos la nata, el queso, el capuchino y el azúcar y con unas varillas nos ponemos a montar la mezcla, si tenemos unas eléctricas no seamos tontos y usémoslas. Una vez montada la crema escurrimos la hoja de gelatina del agua y la ponemos en el microondas unos 10 segundos hasta que se haya fundido totalmente e incorporamos la gelatina líquida en la crema, mezclamos con una lengua y repartimos en vasitos para servir. Reservamos en el frigorífico y cuando cuaje, estará listo para tomar.

A la hora de servir podemos decorarlo con lo que tengamos en casa y nos quede bonito, en este caso yo he usado unas galletas tipo oreo, un poco de nata montada y chocolate.


Es la hora de usar la imaginación y podemos hacer un montón de variantes de este postre, tanto en el sabor, podemos cambiarlo por uno de café, uno de cacao, de frutas, usando mermeladas, como en la decoración, usando siropes, frutas, galletas, cereales, golosinas, chocolatinas. Animaros y mostrarnos en las redes vuestras creaciones.



Comentarios