CREMA de CALABAZA PICANTE


CREMA de CALABAZA PICANTE

Buenas días fríos y húmedos, visto como está el día que mejor que tomarnos un plato para entrar en calor, nosotros hemos hecho una crema de calabaza calentita, que tanto los críos como nosotros nos lo tomamos muy bien, nos encanta a los cuatro, pero he decidido darle un toque distinto a la nuestra.


La crema de calabaza a mi me gusta hacerla con la calabaza asada, así que esta receta la partimos con la calabaza ya asada. En una olla pochamos dos cebollas medianas, las tenemos un buen rato con un chorro de aceite, un taco de mantequilla y un poco de sal y pimienta recién molida. Cuando la cebolla ya este bien pochada le añadimos la carne de una calabaza de cacahuete asada, y rehogamos todo bien. Ahora le añadimos caldo de pollo, sino tenemos caldo hecho, una pastilla de caldo de pollo concentrado y agua nos valdría.


Cocemos el conjunto un rato para que los sabores de todos los ingredientes se fusionen en una crema de calabaza bien rica, trituramos, le ponemos un chorrito de nata, rectificamos de sal y ya tendríamos nuestra crema de calabaza asada.


Ahora vamos con la modificación para hacerla un poco más entretenida para los mas mayores.


         En un cazo tostamos unos chiles secos, de estos es más fácil tener en la despensa en estos días, si tenemos fresco lo podemos hacer con fresco, una vez tostado le añadiríamos la mezcla de la crema de calabaza, dejamos cocer el conjunto y que el chile haga su función y trituramos, rectificamos y al plato.


         Ahora vamos con la decoración, cogemos unos trocitos finos de jamón y los ponemos en papel secante, que lo tape, lo ponemos en el microondas y en tandas de 10 segundos lo vamos poniendo hasta que saque la grasa del jamón y se nos quede seco. Esto lo podemos hacer antes, incluso podemos hacer de mas y luego guardarlo en un tupper hermético, nos durara un par de días tranquilamente.




         Ya toca la hora de comer, ponemos nuestro jamón encima de la crema dando volumen, le añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra, un poco de perejil picado y listo a comer. Que aproveche.

Comentarios