TARTA DE QUESO



  • ¿Que necesitamos?

Para la base

100 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
60 gr. de galleta molida
50 gr. de almendra molida

Para el relleno

750 gr. queso de untar
2 huevos
1 yema
50 gr. de harina
250 gr. de azucar
360 gr. de nata
Una cucharilla de vainilla liquida

  • ¿Que hacemos?

Empezaremos haciendo la base de la tarta para la cual tenemos que fundir la mantequilla en el microondas, añadir el resto de ingrediente y formar una mezcla homogénea. Una vez tengamos la mezcla la ponemos en la base del molde, engrasado con un poco de mantequilla, alisamos y horneamos en el horno que ya tendremos caliente a 180ºC durante 10 minutos.


Mientras horneamos la base vamos preparando el resto de ingredientes y empezaremos a hacer la mezcla una vez saquemos la base del horno, así se enfriara un poco antes de poner el relleno.



Para el relleno haremos una mezcla de todos los ingredientes, pondremos primero el queso con el azúcar y empezaremos a mezclar, luego poco a poco añadiremos los elementos líquidos, los huevos, la yema, la nata y la vainilla, y acabaremos con la harina. Una vez tengamos la mezcla la pondremos sobre la base y hornearemos a 160ºC durante 20 minutos, luego lo subiremos a 170ºC y lo tendremos 50 minutos más.


Dejamos enfriar y guardamos en nevera. A la hora de servirla la podemos decorar con un poco de mermelada y  unas frutas frescas.    QUE APROVECHE



  • Trucos

Podemos usar la mermelada que más nos guste, una de fresa, frambuesa o frutos rojos sería la más típica, pero ¿Por qué no probar con otros sabores?


Yo he usado unas fresas que tenía en la nevera, pero podemos usar unas frambuesas, unas moras, unas hojas de menta.

Comentarios