domingo, 3 de diciembre de 2017

TURRÓN DE CHOCOLATE



  • ¿Que necesitamos?


200 gr. de chocolate negro



50 ml. aceite de girasol



70 gr. arroz inflado chocolateado



  • ¿Que hacemos?



Para empezar, cortamos el chocolate en trocitos, cuanto mas pequeños lo cortemos mas rápido se fundirá, y lo pondremos en un cazo junto con el aceite, a fuego medio-suave hasta que se haya fundido. Mientras se funde ponemos en un bol el arroz inflado y reservamos.


Una vez se haya fundido el chocolate lo volcaremos sobre el arroz inflado y mezclaremos bien. Ya tenemos nuestro turrón hecho, ahora solo falta repartirlo en moldes y dejar que se enfrié bien para poderlo desmoldarlo.


  • Trucos


Hay varios tipos de moldes, de silicona, de madera, de plástico. Yo tengo de plástico y de silicona, esos antes de poner la mezcla los debemos pintar con un poco de aceite de girasol, en cambio los de madera hay que ponerles film, y sobre este poner la mezcla.


En caso de no tener moldes, porque creo que es el tipo de molde que mas me ha costado encontrar, podemos usar un tetrabrik de leche o zumo, lo cortamos en vertical con un ancho de 1 cm. +/- y podremos usarlo como molde, en este caso también lo filmaremos.



Podemos cambiar el tipo de chocolate, por el que más nos guste o el que tengamos por casa. También podemos mezclar los chocolates, una parte de chocolate con leche y otra de chocolate negro, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario