jueves, 6 de abril de 2017

PAN QUEMADO


  • ¿Que necesitamos?
625 GR. DE HARINA

250 GR. DE HARINA DE FUERZA

225 GR. DE AZÚCAR

3 HUEVOS

180 GR. DE ACEITE DE GIRASOL

125 ML. DE AGUA

125 ML. DE LECHE 

50 GR DE LEVADURA FRESCA.
  • ¿Cómo lo hacemos?
Empezaremos haciendo una masa con todos los ingredientes, yo recomiendo mezclar los líquidos por un lado con la levadura, para que se disuelva mejor y los secos por otro lado, y luego incorporamos los líquidos poco a poco a la mezcla de los secos, amasando bien hasta formar una masa homogénea, la cual dejaremos reposar a temperatura ambiente una media hora.
Transcurrido este tiempo, bolearemos en el tamaño que queramos, los podemos hacer como queramos, bolitas pequeñas para comérnoslas en dos bocaditos o grandes para compartir con todos, en este caso yo he sacado dos bolas. Ahora toca dejarlas fermentar hasta que tripliquen el tamaño.
Pintamos con huevo batido, espolvoreamos con azúcar y al horno, que tendremos caliente a 190ºC, dependiendo del tamaño de la pieza la tenderemos más tiempo o menos, yo las he tenido unos 15 minutos.
Dejamos enfriar y a comer, QUE APROVECHE.
  • Trucos
A la hora de bolear nos untaremos las manos con aceite de girasol para ayudarnos a trabajar la masa mejor.

Si queremos podemos incorporar unas pepitas de chocolate a la masa y tendremos unos Pan Quemados con chocolate, las incorporaríamos al principio en la mezcla de los ingredientes secos. También podríamos hacer la receta normal y antes de la primera fermentación separar la mezcla en dos y ponerle chocolate a una mitad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario