jueves, 2 de marzo de 2017

BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HARINA (APTO PARA CELIACOS)


  • ¿Que necesitamos?


5 huevos


200 gr. de chocolate


150 gr. de mantequilla


150 gr. de azúcar


Azúcar glace


Sal


  • ¿Que hacemos?

Empezaremos encendiendo el horno, así lo vamos calentando, lo pondremos a 180ºC.


Ahora separaremos las claras de las yemas, por un lado, pondremos las claras con 50 gr. de azúcar, y por otro las yemas con el resto del azúcar. Las claras las montaremos a punto de nieve, y las yemas las blanquearemos con el azúcar. Mientras en un bol para microondas, fundiremos la mantequilla y el chocolate.


Cuando ya lo tengamos todo listo, las claras montadas, las yemas blanqueadas y el chocolate fundido y mezclado con la mantequilla es hora de empezar a mezclar. Pondremos la mitad de las claras con las yemas y con la ayuda de una lengua mezclaremos despacio para evitar que bajen las claras, ahora incorporamos esta mezcla al resto de las claras, y mezclaremos igual, una vez mezclado todo añadimos la mezcla de chocolate junto con una pizca de sal, y volvemos a mezclar todo, una vez mezclado, lo ponemos en un molde untado con mantequilla y al horno, unos 30 minutos a 180ºC. Transcurrido este tiempo ya lo tenemos listo, lo podemos pinchar para saber que esta hecho, recordar que el palillo debe salir limpio. Porcionamos y a la mesa. QUE APROVECHE.

  • Trucos

Recordar que este bizcocho no lleva harina, así lo podrán tomar los celiacos, pero aun así debemos revisar que el resto de ingredientes también estén libres de gluten.



El resultado es un bizcocho jugoso, crecerá en el horno y se cocinará, pero al enfriarlo bajará y quedará jugoso como un brownie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario