jueves, 9 de febrero de 2017

RISOTTO DE GAMBAS


  • ¿Que necesitamos?

80 gr. de arroz redondo

8 gambas

¼ pimiento verde

½ cebolla tierna

500 ml. de caldo de pescado

100 ml. de vino blanco

20 gr. de mantequilla

20 gr. de parmesano en polvo

Sal y pimienta

Aceite de oliva

  • ¿Que hacemos?

Empezaremos pelando las gambas, como siempre las cascaras y las cabezas las guardaremos para hacer el caldo, y picando el pimiento y la cebolla.

En un cazo pondremos un chorrito de aceite y marcaremos las gambas, que retiraremos y reservaremos para incorporarlas más tarde al arroz. Ahora empezaremos con las verduras, cuando ya estén pochadas incorporamos el arroz el cual sofreiremos 3 minutitos sin dejar de mover para evitar que se queme o se agarre a la cazuela, ahora incorporamos el vino y dejamos que se evapore todo el alcohol, bajamos el fuego a media potencia y  empezamos con el caldo, el cual iremos añadiendo poco a poco, añadiendo cuando se haya quedado sin caldo, hasta que el arroz este cocido, calcular entre 15 y 20 minutos dependiendo de la marca, cuando hayan pasado 10 minutos le añadimos las gambas que teníamos reservadas, cuando veamos que el grano ya está hecho, rectificaremos de sal y añadiremos un poco de pimienta molida. Una vez a punto de sal, añadimos la mantequilla y el parmesano removiendo bien para que quede cremoso.

Emplatamos, decoramos con un poco de cebollino picado y a comer, QUE APROVECHE

  • Trucos        


Para hacer un risotto lo mejor es usar un arroz arborio, que es el ideal para este plato, pero podemos usar un arroz de grano redondo, que es más fácil que tengamos en nuestra despensa, pero nunca usemos un grano de esos que venden que nunca se pasan, sino no podremos conseguir la cremosidad necesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario