jueves, 19 de enero de 2017

SOPA DE MARISCO


160 gr. de fideos (unos 80 gr. por persona)
100 gr. de almejas
50 gr. de calamar o potón
50 gr. de gambitas pequeñas
50 gr. de mejillón
50 gr. de cigalitas pequeñas
1 tomate maduro rallado
½ cebolla tierna
¼ de pimiento verde
Agua
Aceite de oliva
Pimentón
Sal
Azafrán


  • ¿Que hacemos?

Empezaremos picando la cebolla y el pimiento verde, y lo vamos sofriendo en una olla. Mientras cortamos el calamar en cuadraditos y se lo incorporamos, le damos unas vueltas, queremos que se hagan no que cojan color, así que el fuego lo tendremos a media potencia y lo iremos moviendo bastante, le añadimos las gambitas y las cigalitas, y un par de minutos después el tomate.

Cuando este todo sofrito, le añadimos las almejas y los mejillones, un par de vueltecitas y el pimentón y el azafrán.  Incorporamos el agua y dejamos que hierva, tampoco mucho rato, entre 5 y 10 minutos. Ya es el momento de rectificarlo de sal y añadir los fideos, los coceremos el tiempo que nos indique el fabricante, y ya la tenemos lista. Servimos en un bol o plato hondo y a comer, QUE APROVECHE.

  • Trucos

Podemos añadir, cambiar o quitar algunos ingredientes, usando lo que más nos guste o lo que tengamos por casa, por ejemplo, podríamos añadirle unos guisantes o unos trozos de merluza.

Yo lo he acompañado con unas rebanadas de pan a la plancha que me sobro del día anterior, así podemos darle otro uso.

Agua pondremos lo que nosotros consideremos oportuno, pero siempre teniendo en cuenta que sea algo más que cubra toda la mezcla, yo he puesto unos 750 cl.


No hay comentarios:

Publicar un comentario