jueves, 12 de enero de 2017

ARROZ MELOSO DE POLLO, PANCETA Y SETAS


  • ¿Que necesitamos?

160 gr. de arroz

1 contra muslo grande de pollo

50 gr. de panceta

150 gr. de setas

1 tomate maduro

500 ml. de caldo de ave o verduras

Sal

Aceite de oliva

Pimentón

Colorante


  • ¿Que hacemos?

Empezaremos preparando los ingredientes, cortamos en juliana las setas y la panceta, y en dados los contra muslos.

En un cazo, ponemos un chorrito de aceite de oliva, y cuando este caliente le añadimos el pollo y la panceta, unos 5 minutos después añadimos las setas. Mientras se dora todo, rallamos el tomate, que incorporaremos una vez este todo dorado, sofreiremos un poco el tomate y le incorporaremos el pimentón y el colorante, un par de vueltecitas y vertemos el caldo, que habremos calentado en otro cazo, cuando empiece a hervir incorporamos el arroz y rectificamos de sal. Mirar el tiempo de cocción del arroz, cada variedad y marca es distinto, el que yo uso son 15 minutos, la mitad a fuego fuerte y luego suave.

Emplatamos en un plato hondo y listo para ir a la mesa, QUE APROVECHE.


  • Trucos

Yo he usado una panceta salada, que he tenido a remojo en agua fría unos 10 minutos, si usáis una panceta de este tipo tendréis que estar atentos a la sal, porque aun desalada deja más sal de lo normal.

Si no lo queréis hacer meloso, ponerlo en una paella en vez de en un cazo, y ponerle un poquito más del doble de caldo que de arroz, en vez del triple.


Si no tenéis caldo hecho, podéis ponerle agua con una pastillita de caldo, pero entonces tener cuidado con la sal, ya que estas suelen tirar a salado, pero no tenéis ningún problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario