PECHUGAS AL QUESO BRIE


  • ¿Que necesitamos?


1 pechuga grande de pollo

200 gr de patatitas baby

100 ml. de nata liquida para cocinar

50 gr. de queso brie

20 gr. de mantequilla

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Romero


  • ¿Que hacemos?


Empezaremos limpiando y cociendo las patatitas baby que será lo que más tiempo nos lleve. Una vez cocidas las reservamos, las escurriremos y las partiremos a la mitad, las cuales saltearemos en una sarten con la mantequilla, un chorrito de aceite, romero picado, sal y pimienta hasta que estén doraditas.

Mientras se cuecen las patatitas, cortaremos las pechugas y las doraremos en una sarten, con un chorrito de aceite, mientras se hacen, con la ayuda de una batidora trituraremos la nata y el queso brie, con un poco de sal y pimienta y se lo añadiremos a las pechugas cuando estas estén doraditas y coceremos un par de minutos todo junto, rectificamos de sal y listas.

En un plato ponemos las patatitas y las pechugas y salseamos con la salsa de queso. QUE APROVECHE.


  • Trucos


Podemos cambiar el queso por uno tipo roquefort u otro que nos guste mas. Si es cremoso, lo trituraremos con la nata, sino, podemos incorporarlo cortado en trocitos a la sarten y luego incorporar la nata.

También podemos cambiar la carne por ejemplo, por unas cortadas de lomo o ternera, en este caso, os recomiendo salsear sobre la cortada de carne en el plato, y no cocerlo todo al mismo tiempo para evitar secar la carne.


Comentarios