CA´MARUCO

Hoy voy a hacer una entrada un poco distinta a las habituales y si veo que os gusta os traeré alguna más de este tipo.



Hoy vamos de excursión y me acompañareis al restaurante de un gran amigo, CA´MARUCO, de Francisco García Andreu. Un restaurante situado en el Club Social Penyesmales, en Picassent. Este restaurante tiene un concepto especial, el SLOW FOOD, que para quien no lo sepa, es un movimiento surgido en Italia para replicar la tendencia del FAST FOOD, en el cual lo que prima en la mesa es el producto local y de temporada, donde los proveedores tienen que ser de la zona y las recetas tradicionales, dándole el toque de modernidad necesario a día de hoy.





El menú del día que vamos a probar, consta de 3 entrantes a compartir, que hoy son, una ensaladilla especial, un blody mary con cebiche de gamba blanca del mediterraneo y unos mejillones en tempura de curry con calabaza especiada, un principal a elegir entre cuatro opciones, un arroz meloso de nécoras, un estofado de jabalí, una merluza con suquet de cangrejo y unas costillas cocidas a baja temperatura, donde pude probar la merluza y las costillas, con un resultado increíble, donde los sabores son muy simples y puros, y sabe a lo que tiene que saber. Para acabar nos dan a elegir entre unos postres caseros: unas torrijas, una tarta de queso y un fluido de chocolate. 



El resultado de la comida fue espectacular, una comida que en principio podría ser “simple” pero al estar tratada con un cariño especial y con unos conocimientos de los ingredientes, se convierten en una mezcla impresionante. Cabe destacar que toda las verduras de temporadas son cosechadas en su propio huerto, con lo cual la calidad del producto es de la mejor que podemos encontrar, ya que se trata de productos que acaban de ser recogidos de la huerta, justo antes de comenzar el servicio, y eso a día de hoy no se encuentra fácilmente, ya no solo en la zona sino en todo el país.




Ahora hablemos del precio, el menú del día entre semana, de martes a viernes (los lunes está cerrado) es de 12 € y el del fin de semana y festivos 15€, en el cual incluye un entrante más para compartir. Por las noches abre los jueves, viernes y sábado, con una carta que va cambiando semanalmente dependiendo del producto que se encuentre de temporada. La cual espero probar dentro de poco.

Así que me gustaría recomendaros este restaurante, no solo por ser de un amigo mío, sino porque sé que no os arrepentiréis si lo probáis. 

Comentarios