GAMBAS AL AJILLO


  • ¿Que necesitamos?

20 gambas de un buen tamaño


4 dientes de ajos


Aceite de oliva


Pan, para acompañar


  • ¿Que hacemos?

Empezaremos pelando y quitando las cabezas de las gambas, para esta receta solo utilizaremos el cuerpo pelado, pero eso no quiere decir que vayamos a tirar el resto de las gambas.

Ahora en una sarten pondremos bastante aceite de oliva e iremos calentándolo, no muy fuerte. Mientras pelamos y fileteamos los ajos, una vez cortados los echaremos en el aceite, así ira soltando el saborcito a este.

Una vez pasado unos minutos, ya veremos como el ajo ha ido empezando a coger un poco de color, tampoco mucho ya que no lo tenemos muy fuerte y no queremos que se nos quemen, subimos el fuego al máximo e incorporaremos las gambas, en el momento que cambien de color les damos las vuelta y enseguida a una cazuela de barro.

Ya es hora de disfrutar de nuestras GAMBAS, solo tenemos que acompañarlas de un poco de pan, QUE APROVECHE.


  • Trucos
Como os he dicho antes guardaremos las cabezas y las cascaras de las gambas, las podremos utilizar para un caldo de pescado o una salsa de gambas, perfecto para un arroz de marisco o una merlucita en salsa.

Si queremos darle un toque picante le añadiremos un par de guindillas al mismo tiempo que los ajos.

Si tenemos una cocina de fuego, y usamos una cazuela que aguante bien el fuego, os aconsejo hacer las gambas en la misma cazuela, lo único acordaros de no tocar luego la cazuela, sino el quemazo no será pequeño.



Comentarios