LENTEJAS CON CHORIZO


  • ¿Que necesitamos?

150 gr de lentejas
¼ de pimiento verde
¼ de pimiento rojo
1 zanahoria
3 ajos
1 patata mediana
1 tomate maduro
1 hueso pequeño de jamón
25 gr. de jamón serrano
25 gr. de chorizo
pimentón
colorante
aceite
sal

  • ¿Que hacemos?

Empezaremos lavando y cortando las verduras, yo he cortado unas tiras de pimiento verde, luego la zanahoria, el pimiento rojo y el tomate en una brunoise pequeñita y las patatas en cuadraditos un poco más grande y lo reservamos todo por separado, ya que lo iremos añadiendo por separado.
Cogemos una hoya, le ponemos un chorrito de aceite de oliva y el hueso de jamón, en el cual sofreiremos las tiras de pimiento verde y los ajos, cuando empiecen a coger color, añadiremos el pimiento rojo y la zanahoria, y lo rehogaremos todo junto. Una vez estén rehogadas, incorporamos el jamón y el chorizo troceados, les damos una vueltecita en el fuego y añadimos el tomate, este lo añadiremos más tarde ya que como soltara agua impedirá que se rehoguen el resto de ingredientes.
Cuando veamos que se ha evaporado el agua que ha soltado el tomate, le añadimos el pimentón, el colorante y las lentejas, cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que las lentejas estén echas, dependiendo de la clase de lentejas, será menos tiempo o mas, yo suelo usar la pardina que es la más rápida a la hora de cocer, en unos 30 minutos estarán listas. Incorporaremos las patatas unos 10 minutos después, probamos de sal, no le hemos echado sal antes porque lleva el jamón y el chorizo, si le falta, es el momento de añadirle.
Bueno ya llega la hora de comerlas, así que servimos y QUE APROVECHE.

  • Trucos
Podemos usar las verduras que más nos gusten, o hacerlas solo con el jamón y el chorizo, como prefiramos.
También podemos cambiar el corte del chorizo y ponerlo en rodajas.

Si no tenemos lentejas crudas podemos usar de las que venden ya cocidas, lo que haremos es hacerlo todo igual excepto el paso de poner las lentejas crudas y cuando veamos que la patata ya está casi le añadimos las lentejas cocidas y cocemos todo un par de minutos para que cojan el sabor.

Comentarios