jueves, 6 de octubre de 2016

ARROZ MELOSO DE PAVO Y VERDURITAS


  • ¿Que necesitamos?

160 gr. de arroz

4 chuletas de pavo

50 gr. de pimiento rojo

50 gr. de pimiento verde

50 gr. de calabacín

1 tomate rallado

500 ml. de caldo de ave o verduras

Sal

Aceite de oliva

Pimentón

Colorante


  • ¿Que hacemos?


Empezaremos con las chuletas, quitándoles el hueso y cortándolas, yo les he cortado con un tamaño de bocado, y después las verduras, en una brunoisse pequeña.


En un cazo, ponemos un chorrito de aceite de oliva, y cuando este caliente le añadimos las verduras, el pavo y un poco de sal, como las verduras están cortadas más pequeñas se harán al mismo tiempo. Mientras rallamos el tomate, que incorporaremos cuando ya estén pochadas las verduras y el pavo haya cogido color, sofreiremos un poco el tomate y le incorporaremos el pimentón y el colorante, un par de vueltecitas y vertemos el caldo, que habremos calentado en otro cazo, cuando empiece a hervir incorporamos el arroz y rectificamos de sal. Mirar el tiempo de cocción del arroz, cada variedad y marca es distinto, el que yo uso son 15 minutos, la mitad a fuego fuerte y luego suave.


Para darle un toque crujiente al plato, mientras cuece el arroz, en una sartén con aceite caliente freímos unas tiras de calabacín y de zanahoria que haremos con la ayuda de un pelador.


Emplatamos en un plato hondo y decoramos con las tiras de zanahoria y calabacín y un poco de pimentón, y listo para ir a la mesa, QUE APROVECHE.


  • Trucos

Si no lo queréis hacer meloso, ponerlo en una paella en vez de un cazo, y ponerle un poquito más del doble de caldo que de arroz, en vez del triple.


Si no tenéis caldo hecho, podéis ponerle agua con una pastillita de caldo, pero entonces tener cuidado con la sal, ya que estas suelen tirar a salado, pero no tenéis ningún problema.


No hay comentarios:

Publicar un comentario