WOK DE TERNERA


  • ¿Que necesitamos?

200 gr. de ternera

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 calabacín

1 zanahoria

Aceite de oliva

Aceite de sésamo

Soja

100 gr noodles de arroz

  • ¿Que hacemos?

Empezaremos lavando y cortando las verduras, para darles un toque distinto, cada una está cortada de una forma, como lo haremos todo al mismo tiempo, jugaremos con el tamaño para que todas estén echas, así que cortaremos la zanahoria más pequeña y el calabacín más grande, dejando en un tamaño intermedio el pimiento, por su parte la ternera la cortaremos en tiras, y lo reservaremos todo.

Ahora tendremos que poner agua a hervir, para los noodles, estos fideos se cuecen en un minuto o en dos, dependiendo del fabricante, así que no los coceremos hasta el último momento. También pondremos una sartén a calentar, tiene que estar muy fuerte, para que la verdura se dore y haga sin que llegue a quedarse blanda, la dejaremos al dente.

Cuando tengamos la sartén bien caliente, casi casi humeando, echaremos, un chorrito de aceite de oliva y otro de aceite de sésamo y las verduras, para saltearlas con tres o cuatro minutos será suficiente, no tenemos que dejar de moverlas para evitar que se quemen, es la hora de echar los noodles a cocer e incorporar la ternera a la verdura, la cual saltearemos hasta que los noodles estén cocidos. Ahora incorporamos los noodles al salteado y mezclamos bien, le echamos un chorrito de soja, y ya están listos para servir y comer. QUE APROVECHE.

  • Trucos


Como vamos a usar soja no hemos usado sal en la receta, ya que la soja nos aportara la sal, como veis en la foto lo podemos acompañar con un poco más de soja a parte por si queremos añadirle un poco más o no.

Si no tenemos aceite de sésamo podemos sustituirlo por un chorrito más grande de oliva.


Yo he usado estas verduras que tenía por casa, podemos hacerlo con las que más nos gusten o tengamos por casa.



Comentarios