ENSALADILLA RUSA

Hoy celebramos el Día Mundial de la Tapa, además es la primera vez que lo celebramos en España y en otros 29 países y para celebrarlo he decido compartir con vosotros, una de las más consumidas, por lo menos en mi ciudad, la ENSALADILLA RUSA.
  • ¿Que necesitamos?

1 patata
1 zanahoria
50 gr. de guisantes
100 gr. de judías verdes
1 pimiento del piquillo
100 gr. de atún en lata
2 huevos duros
100 gr. de mahonesa
10 olivas verdes
5 pepinillos en vinagre
Sal
Pimienta
Vinagre

  • ¿Que hacemos?
Empezamos pelando y cortando la patata y la zanahoria y la cocemos con un poco de sal, dependiendo del tamaño del corte lo tendremos que poner más tiempo o menos, luego he añadido las judías troceadas y los guisantes que como eran tiernos se cuecen más rápido. Yo en unos 20 minutos lo tenía todo cocido. Lo mejor es ir comprobándolo hasta que veamos que ya está.

Por otro lado, cocemos los huevos con un poco de sal y un chorrito de vinagre, en 10 minutos desde que empieza a hervir, listos.

Ahora, tenemos que enfriarlo bien, mientras, podemos aprovechar para, hacer la mahonesa, aquí te recuerdo como hacerla, de manera rápida y fácil, además de picar los pepinillos, las olivas y el pimiento de piquillo.

Cuando las verduras estén fría, las mezclamos con la mahonesa, los pepinillos, las olivas, el atún que lo escurriremos bien, y las claras de los huevos, las yemas las reservaremos para decorar.

Ahora toca emplatar, yo me he ayudado de un molde, pero para gustos colores. Después rallamos las yemas y colocamos el pimiento del piquillo cortado, un par de ramitas de cebollino, y LISTO, QUE APROVECHE.

  • Trucos

La ensaladilla admite muchos ingredientes, estos son los que más me gusta, pero podemos poner, cambiar o quitar lo que queramos y todas estarán riquísimas y vosotros ¿Qué le ponéis?

Comentarios