SALSAS DERIVADAS DE LA BECHAMEL

Buenos días a todos, espero que ya nos hayamos recuperado de todas las fiestas y que  hayamos vuelto a la rutina. Hoy toca cocina básica, y os voy a hablar de las salsas derivadas de la Bechamel.

Empezaremos por la más sencilla, la CREMA, que trata de añadir nata liquida a la bechamel, es ideal para acompañar unas verduras o unos huevos duros.

Otra sencilla es, la AURORA, a la cual en vez de añadirle nata le añadimos tomate frito, va muy bien para la pasta.

Ahora hablaremos de la MORNAY, se trata de añadirle yemas de huevos y queso rallado, generalmente gruyere y parmesano, perfecta para pasta.

También tenemos la SOUBISE, es un poco más compleja que las anteriores pero una vez la hayamos hecho por primera vez ya no nos resultara tan complicado, mientras hacemos la bechamel, escaldaremos la cebolla cortada no muy pequeña en la leche, la cual retiraremos, y pocharemos en mantequilla, una vez pochada le añadimos una pizca de azúcar y trituramos. Incorporamos a la bechamel, rectificamos de sal y añadimos un chorrito de nata. Esta salsa la podemos usar con unas hortalizas, un pescado o una carne blanca.


Y por último, pero no menos importante la VILLEROY, que es añadirle yemas y champiñones picados y sofritos a la bechamel, está la dejaremos más espesa ya que la utilizaremos para napar alimentos, empanarlos y luego freírlos, como puede ser las carnes blancas. 

Comentarios