BIZCOCHO DE NARANJA

 
  • ¿Que necesitamos?

250 gr. de azúcar
350 gr. de harina
5 huevos
½ l. de leche
3 naranjas
1 cucharita de levadura en polvo

  • ¿Que hacemos?
Empezaremos rallando las naranjas para obtener la ralladura de su piel, y con el resto haremos un zumo de naranja, reservamos ambas cosas.
En un bol mezclamos, la harina, 200gr. de azúcar, los huevos, la mitad del zumo, la leche y la levadura, hasta obtener una masa homogénea.
Precalentamos el horno a 160ºC, vertemos la masa en un bol de horno previamente untado con mantequilla y horneamos durante aproximadamente 35 minutos.
Mientras hacemos un almíbar con el zumo y el azúcar que nos quedaba y la ralladura de la naranja, nos tiene que quedar algo líquido, no muy espeso.
Cuando saquemos el bizcocho del horno, le vertemos el almíbar por encima y dejamos enfriar.

  • Trucos
Para saber si el bizcocho está listo, pincharemos con un palillo y este tendrá que salir limpio, si sale con algo de masa pegada lo dejaremos un poco más.
Como la cantidad de zumo obtenida será distinta dependiendo de cómo sea la naranja, igual le tendremos que incorporar un poco de harina más a la mezcla, tiene que quedar una mezcla homogénea y un poco densa.


Comentarios

  1. Sólo de pensar en el aroma de este pastel, ya estoy deseando llegar a casa para probar de hacerlo, además, creo que tengo de todo :)
    Muy buena receta.

    ¡Buen provecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es perfecto, si te gusta la naranja. Va muy bien para desayunar o merendar, o para acompañar el café. Ya me contaras como te queda.

      Eliminar

Publicar un comentario