SALSAS DERIVADAS DE LA MAHONESA



Buenos días, seguimos con la cocina básica, hoy os traemos algunas de las salsas derivadas de la mahonesa, las cuales las podremos usar estos días de fiesta para acompañar mariscos cocidos, salmones ahumados, ensaladas o canapés.



         Empezaremos por la Salsa Rosa o Salsa Cóctel, a la mahonesa que tenemos le añadiremos un poco de kétchup, un chorrito de zumo de naranja, una gotita de salsa perrins, unas gotitas de brandy y mezclamos bien.
Esta salsa es perfecta para hacer un cóctel de marisco o acompañar unos langostinos cocidos.


         Ahora haremos una Salsa Tártara, a la mahonesa le añadiremos, alcaparras, pepinillos, cebolleta, aceitunas, todas estas bien picadas, junto con un poco de mostaza, mezclamos bien, a esta salsa le va bien dejarla reposar un poco en la nevera para que coja bien todos los sabores.
Es perfecta para acompañar un salmón ahumado o un pastel de pescado.


         Salsa Caviar o Salsa Rusa, no es más que añadirle huevas de lumpo o mujol, no uséis caviar autentico, ya que sería un crimen gastarnos ese dinero para modificar su sabor, huevo duro y perejil picados a la mahonesa y mezclar bien, con cuidado de no romper las huevas.
Esta salsa la podemos usar para hacer canapés.


         Salsa Príncipe, esta vez a la mahonesa, le añadiremos bastante mostaza, un chorrito de perrins y perejil picado, esta quedara un poco más liquida que las otras.

La usaremos para aliñar ensaladas.

Comentarios