miércoles, 16 de diciembre de 2015

SALSA DE TOMATE

          Buenos Miércoles, hoy toca otra salsa de las llamadas “madre”, y hoy haremos una salsa de tomate, como veis esta es muy usada para muchos platos, desde cualquier sofrito, como para un pisto o un plato de pasta, y como las demás salsas madres tiene muchas derivadas con diversos nombres dependiendo del ingrediente que le añadamos, como por ejemplo, boloñesa, que es una salsa de tomate a la que le añadimos, cebolla, zanahoria y carne picada, o una napolitana, que es una salsa de tomate con cebolla y zanahoria picada con albahaca.

  • ¿Que necesitamos?
1 kg. de tomates maduros, 2 ajos, aceite de oliva, sal y pimienta
  • ¿Que hacemos?
Lavamos los tomates, les cortamos la parte de la rama y troceamos.
Ponemos un poco de aceite de oliva en una olla y ponemos todos los tomates troceados junto con los ajos y dejamos hacer a fuego lento, cuando lleve unos minutos le añadimos, sal, pimienta y una cucharada de azúcar, más tarde rectificaremos de sal.
Cuando veamos que han pasado 30 – 40 minutos rectificamos y probamos el tomate, si esta echo apagamos el fuego si aún le falta le damos un poco más de tiempo, esto dependerá del tamaño del tomate.
Ahora pasamos por un pasapurés y listo, lo podemos usar en ese momento o guardar en la nevera.
  • Trucos
Usaremos un pasapurés y no una batidora por el resultado final, si usamos una batidora quedara más líquido y una textura distinta, aunque podemos usarla sin problemas, eso como más os guste.

Podemos hacer más cantidad y luego ponerla en botes y hacer conserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario