DICCIONARIO

LIGAR, Es espesar un líquido, caldo o salsa, añadiendo un preparado, como maicena o un roux, por ejemplo ligar la salsa, cuando vemos que una salsa está muy líquida y la queremos más espesa.

MACERAR, Poner un alimento con condimentos líquidos o sólidos para que adquieran sus aromas, generalmente macerar se usa con carnes, por ejemplo macerar las costillas, es poner las costillas con una mezcla para que adquieran más sabor.

MARCAR, Es pasar un alimento por una fuente alta de calor, plancha o horno, para que este adquiera un color tostado o dorado dejándolo crudo en su interior para su posterior cocción, por ejemplo marcar un solomillo, pasamos el solomillo por la plancha para que adquiera un dorado y acabarlo al horno.

MARINAR, Poner un alimento con condimentos líquidos o sólidos para que adquieran sus aromas, normalmente marinar se usa con los pescados, por ejemplo marinar el atún, es poner el atún con una mezcla para que adquieran más sabor.

MIREPOIX, Tipo de corte con el que tratamos de cortar un alimento en cuadraditos no muy pequeños porque suele usarse como base de fondos, por ejemplo hacer una mirepoix de cebolla, es cortar la cebolla tratando de hacer como cuadrados.


NAPAR, Es cubrir un alimento con una salsa, por ejemplo napar la merluza, es colocar la salsa encima de la merluza.

Comentarios