viernes, 6 de noviembre de 2015

PRODUCTOS DE NOVIEMBRE


Hoy toca productos de temporada.

Ya estamos en Noviembre, y esta vez hablaremos de varios tipos de alimentos;

De carne podemos destacar las de caza, con un sabor muy peculiar y mucho más fuerte que el resto de carnes, que recomiendo consumir en guisos o arroces caldosos, o el cordero que es perfecto en chuletas para una buena torrá con amigos o una pierna para cenar o comer en Navidad

De pescados destacamos los besugos, el salmón, que están presentes en muchas mesas en la temporada invernal, con un alto contenido en grasa para aportar calor en esos días de frio o la lubina salvaje, que no tiene comparación con las que encontramos durante el resto de año, un sabor mucho más sabroso.

De verduras aprovecharemos las últimas setas, las alcachofas o guisantes, perfectos para acompañar unos buenos guisos de cuchara o simplemente salteados.

De fruta empezaremos con las primeras naranjas, mandarinas o limones, y seguiremos con los caquis o la uva. La tierra sabe lo que necesitamos, o nosotros necesitamos lo que nos da la tierra, no lo sé, y por eso son frutas ricas en vitamina C, que en estas temporadas de frio nos ayudaran a protegernos contra resfriados.

Como veis hay muchos alimentos que estarán en nuestra mesa en Navidades así que ¿porque no comprarlas ya y congelarlos para ahorrar un poco? Nunca viene mal rascar unos euros por aquí o por allí.

Aquí os dejamos unas recetas que ya hemos hecho:





No hay comentarios:

Publicar un comentario