miércoles, 18 de noviembre de 2015

FUMET DE PESCADO

Hoy en fondos básicos, os propongo el FUMET, un gran caldo de pescado que nos puede valer para hacer unos arroces geniales o para una salsa para acompañar un pescado.
Lo podemos condicionar al pescado que vayamos a usar, haciéndolo con los restos de este, así aprovecharemos las espinas y cabezas de lo que tengamos, sin necesidad de gastar mas dinero comprando otro para el caldo.
Yo os pongo este básico
  • ¿Que necesitamos?
Agua, morralla, cebolla, puerro, zanahoria, apio, sal, laurel y pimienta en grano
  • ¿Cuanto necesitamos?
7 litros de agua, 3 kg. de morralla, , 2 cebollas medianas, 1 puerro mediano, 2 zanahorias medianas, 1 rama de apio, 2  gr. de sal, hojas de laurel, 1 ramita de tomillo, 1 ramita de romero y unas 10 bolas de pimienta
  • ¿Que hacemos?
Ponemos en una olla todos los ingredientes y llevamos a ebullición, es un caldo que no debemos sobre cocer, con media hora basta.
Una vez paremos el fuego, desespumamos, colamos y dejamos enfriar.
  • Trucos
Si no tenemos morralla lo podemos hacer con cabezas o espinas de pescado blanco, como merluza o rape, al igual que podemos ponerle crustáceos o cascaras de estos.



Hay que tener en cuenta que si nos pasamos de cocción cabe la posibilidad que el caldo se amargue así que estar atentos al tiempo y cuando lleve media hora pararlo.

3 comentarios: