APERITIVOS Y POSTRES DISTINTOS




Hoy os traemos unos aperitivos distintos, unas PIRULETAS DE QUESO y QUESO Y BACON y unos postres peculiares PIRULETAS DE FRUTOS SECOS Y CHOCOLATE, además de unas ROCAS DE CHOCOLATE, ya verás que sencillo.




  • ¿Que necesitamos?
Queso manchego, bacon, chocolate, frutos secos, mix de frutas secas y cereales tipo arroz inflado
  • ¿Cuanto necesitamos?
50 gr. de queso, 1 loncha de bacon, 20 gr. de chocolate, 50 gr. de frutos secos, 50 gr. de mix de frutas secas y 50 gr. de cereales
  • ¿Que hacemos?
Empezaremos por las piruletas de chocolate y las rocas de cereales y chocolates que tardarán más por tener que enfriarse el chocolate.

Fundiremos al baño maría el chocolate, mientras, machacaremos un poco los frutos secos, así quedaran de varios tamaños, pero no mucho, en este caso las almendras las hemos dejado enteras y las nueces y avellanas les hemos dado un golpe, como más nos guste. Sobre un papel de horno hacemos unas montañas con los frutos secos y otras con las frutas secas, las chafamos un poco para que no tengan mucho volumen y colocamos un palillo largo con la punta en la mitad. Cuando tengamos el chocolate fundido lo ponemos en un cono para dosificarlo o con la ayuda de una cuchara.

En el centro de la piruleta, donde está el palillo, pondremos una mayor cantidad de chocolate y luego le damos vueltas haciendo círculos para abarcar todos los frutos secos, así con todas las piruletas.
Al chocolate que me ha sobrado le he añadido unos cereales tipo arroz inflado lo he mezclado bien y lo he puesto en el papel haciendo forma de rocas.

Ahora solo falta esperar a que se atempere y endurezca el chocolate, lo mejor es hacerlo a temperatura ambiente al principio y luego en nevera.



Para las piruletas de queso y las de queso y bacon, empezamos encendiendo el horno a 200ºC así se precalienta. Continuamos rayando el queso y sobre otro papel de horno en una bandeja para horno hacemos montones como los anteriores, ponemos el palillo y chafamos un poco. Ha unas le hemos puesto unos trocitos de bacon cortado muy pequeño. Cuando el horno este caliente las metemos, tardaran unos 5 minutos, cuando veamos que se han dorado están lista, sacamos la bandeja del horno y esperamos que se enfríen para poder retirarlas sin que se rompan.



  • Trucos
Podemos usar otro tipo de queso como el parmesano, que también va muy bien
Podemos incorporarle unos trocitos de jamón, alguna especia, como tomillo, romero, orégano, lo que tengamos en la despensa o más nos guste.

Comentarios