domingo, 4 de octubre de 2015

PULPO CON PARMENTIER DE PATATA

  • ¿Que necesitamos?
Pulpo, patata, tinta de calamar, aceite de oliva, sal maldon, pimentón dulce, cebollino y mantequilla
  • ¿Cuanto necesitamos?
1 pata de pulpo cocida, 2 patatas medianas o 1 grande, 1 bolsa de tinta de calamar, 20 ml. de aceite de oliva, 4 ramitas de cebollino, 1 pizca de sal y pimentón y 10 gr de mantequilla.
  • ¿Que hacemos?
Partiendo de la base que ya tenemos cocido el pulpo, en trucos os lo recuerdo, empezaremos haciendo la parmentier de patata, que no es más que un puré de patatas, al cual le añadimos la mantequilla y la tinta cuando ya esté cocida y triturada, rectificamos de sal y reservamos.
Ahora en una sartén o plancha muy caliente procederemos a marcar la pata de pulpo, hasta que coja ese color dorado.
En el plato, ponemos una base de parmentier, la pata de pulpo, lo aliñamos con un aceite de pimentón, (mezclamos aceite y pimentón), un poco de cebollino picado y unas escamas de sal maldon.
  • Trucos

Vamos a recordar la cocción del pulpo, en una olla con abundante agua hirviendo, asustaremos el pulpo 3 veces, es decir, lo meteremos y lo sacaremos, sin llegar a soltarlo y en la tercera ya lo dejamos dentro, más o menos son unos 10 minutos por kilo, pero no es una ciencia exacta ya que todos los pulpos no son iguales, depende de su procedencia, si es adulto o joven, así que lo mejor es ir pinchándolo cada 10 minutos hasta comprobar que este tierno, una vez llegue ese momento, lo dejaremos en el mismo agua apagada hasta que podamos sacarlo con nuestras manos sin necesidad de abrasarnos. Lo que no vayamos a usar lo podemos congelar sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario