MUG CAKE DE CHOCOLATE

Hoy volvemos con la cocina para los mas peques, esta vez hemos realizado un Mug Cake de chocolate, no necesita horno, solo microondas así que lo pueden hacer todo ellos, aquí  os dejo la receta.




  • ¿Que necesitamos?
Harina, azúcar, cacao en polvo, huevo, leche, mantequilla, nueces y pepitas de chocolate
  • ¿Cuanto necesitamos?
4 cucharadas de harina, 5 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de cacao en polvo, 1 huevo mediano, 3 cucharadas de mantequilla, 3 cucharadas de leche, 1 cucharada de nueces y 1 cucharada de pepitas de chocolate
  • ¿Que hacemos?
Empezaremos fundiendo la mantequilla ya que la necesitamos liquida, luego dejaremos que se enfrié. Mientras se enfría, en un bol, batimos el huevo e incorporamos, la harina, el azúcar y el cacao, mezclamos bien para evitar los grumos y procedemos a incorporar la leche y la mantequilla, volvemos a mezclar y por último las nueces, que hemos roto antes en trozos irregulares y las pepitas de chocolate.
Ahora lo pasamos a una taza, apta para el microondas, tenemos que dejar como dos o tres centímetros sin llenar, ya que crecerá, así evitaremos que se nos salga todo.
Ahora al microondas en unos 90 segundos estará listo, pero es bueno darle 1 minuto primero y mirar y luego de 10 segundos en 10 segundos, hasta que veamos que está listo.
En este caso lo he espolvoreado con un poco de azúcar glas y listo
  • Trucos
Podemos hacerlo con frutos secos o sin ellos, como prefiramos.
Podemos mezclarlo todo directamente en la taza pero así queda mas limpio.



Comentarios