BOQUERONES EN VINAGRE

  • ¿Que necesitamos?
Boquerones de un tamaño mediano, vinagre, aceite de oliva, sal, ajo y perejil.
  • ¿Cuanto necesitamos?
15 boquerones, vinagre y aceite de oliva suficiente para cubrirlos, 2 ajos, 5 ramitas de perejil y sal
  • ¿Que hacemos?
Empezaremos limpiando los boquerones, no es una tarea muy complicada, ya que se limpian rápidos, les cortamos la cabeza y la cola, con la ayuda de un cuchillo los abrimos a la mitad y le quitamos los restos de tripas que tengan y la espina central. Los enjuagamos con agua y ponemos en papel absorbente para que pierdan toda el agua.
Ahora los vamos poniendo en un recipiente colocándoles sal y vinagre en cada capa, así hasta cubrirlos por completo, cerramos el recipiente con su tapa o papel film, si no tiene tapa y los guardamos en la nevera unas 12 horas.
Trascurrido ese tiempo le quitamos el vinagre y cubrimos con aceite de oliva, picamos los ajos y la mitad del perejil y se lo añadimos.
Ya están listos, lo normal es dejarlos un par de horas en ese aceite para que cojan el sabor que suelta el ajo y el perejil. Y pueden estar en ese aceite varios días sin problemas.
  • Trucos
A la hora de servirlos los hemos acompañado con el mismo aceite en el que están, unas olivas y las ramitas de perejil que nos quedaba.

Como habréis leído, en ningún momento he hablado de la congelación del boquerón, estos están congelados antes de limpiarlos, nada más los compre, los congele y al día siguiente los saque y empecé a realizar la receta, también está la opción de congelarlos una vez acaba la receta, nada más los pongas en aceite los congelas, lo normal es que estén entre 24 y 48 horas, no más, con este tiempo ya evitamos el riesgo del anisakis. 

Comentarios

Publicar un comentario