QUICHE DE BACON, SETAS Y QUESO BRIE


  • ¿Que necesitamos?
Mantequilla, harina, huevos, agua, nata liquida, bacón, setas, queso brie, cebollino, sal y pimienta
  • ¿Cuanto necesitamos?
300 gr. de harina, 100 gr. de mantequilla, 5 huevos, 300 ml. de nata liquida, 100 gr. de bacón, 100 gr. de setas, 50 gr. de queso brie, 2 cucharadas de agua, y un poco de sal y pimienta
  • ¿Que hacemos?
Esta receta se divide en dos partes:
Parte 1:
La masa: empezaremos, sacando un poco antes la mantequilla de la nevera para que sea más fácil trabajarla, siempre podemos recurrir al microondas. En un bol, introducimos la harina, una pizca de sal, 1 huevo y la mantequilla, y mezclamos bien, cuando nos cueste le añadiremos un par de cucharadas de agua, ahora lo volcamos en la mesa y formamos una bola que la dejaremos reposar en el nevera media hora.
Una vez haya reposado la estiramos con la ayuda de un rodillo y un poco de harina para evitar que se pegue. La ponemos sobre el molde que vayamos a utilizar, previamente untado con mantequilla para que no se pegue, cuadramos bien y cortamos la parte sobrante. Pinchamos con un tenedor la base de la masa y le ponemos peso arriba para evitar que suba al hornear. En el horno, ya precalentado a 180º C, durante unos 8 minutos aproximadamente.
Parte 2:
El relleno de la quiche: en una sartén salteamos el bacón y la setas con un poco de sal y pimienta y reservamos.
Por otro lado en un bol, mezclamos los 4 huevos, la nata y el cebollino picado y lo batimos y reservamos.
También partimos en cuadritos el queso.
Ahora sacamos la masa del horno y le pondremos la mezcla del bacón y las setas, el queso partido en cuadraditos, y la mezcla liquida. La llevamos al horno y en 15 minutos estará lista.
·         Trucos
El nombre de la masa se debe a que si la amasamos en exceso se rompe, así que ir con cuidado.
Yo he decido hacerlo con estos ingredientes, la original, Quiche Lorraine, es de jamón y queso, pero se puede hacer de lo que más os guste.
Le daremos lo que se llama una cocción en blanco, durante unos 7 u 8 minutos, esto se lo damos para que no se nos quede la masa cruda por debajo cuando luego lo horneemos con todos los ingredientes.

Cuando pongamos los ingredientes encima de la quiche, hay que poner siempre primero los sólidos y luego el líquido.

Comentarios