PAN RUSTICO

  • ¿Que necesitamos?
Harina de fuerza, agua tibia, aceite de oliva, levadura fresca y sal
  • ¿Cuanto necesitamos?
500 gr. de harina, 290 ml. de agua, 33 ml. de aceite de oliva y 25 gr. de levadura fresca y 10 gr de sal
  • ¿Que hacemos?
Necesitaremos el agua templada, así que comenzaremos calentando un poco el agua, si lo hacemos en el microondas lo haremos más rápido.
Yo lo he hecho con la ayuda de una mezcladora, si tenemos mezcladora lo único que tenemos que hacer es poner todos los ingredientes y encenderla, si no tenemos o la queremos hacer a mano, mezclaremos los ingredientes sólidos,  la harina, la sal y la levadura y en la mesa de trabajo haremos una especie de volcán, e iremos incorporando el agua poco a poco en el centro y mezclaremos con la harina cuando notemos que nos falta agua añadiremos un poco, así hasta acabarla, por último le añadiremos el aceite.
Una vez tengamos la masa lista, la dejaremos reposar en un bol tapado con un trapo, sobre 1 hora para que fermente. Luego le daremos la forma que queramos, yo lo he horneado dentro de unas cazuelas de barro con unos cortes y espolvoreándolo con un poco de harina, para darle un aspecto más rústico. Ahora hornearemos no menos de 30 minutos, dependiendo el tamaño, a 220 ºC.
  • Trucos
Hay muchos tipos de pan, no dudes en probar cosas nuevas, poco a poco os traeré mas tipos.



Comentarios