domingo, 6 de septiembre de 2015

GNOCCHIS CON PESTO

  • ¿Que necesitamos?
Patatas, huevo, harina, sal, pimienta
  • ¿Cuanto necesitamos?
500 gr. de patatas, 1 huevo, 150 gr. de harina, 3 gr. de sal y 1 gr. de pimienta
  • ¿Que hacemos?
Empezaremos cociendo las patatas con piel, una vez cocidas, dejaremos que se enfríen un poco y se queden tibias, ahora las pelamos y las ponemos en un bol junto con la sal y la pimienta, chafamos con la ayuda de un pasapurés o una cuchara, cuando tengamos el puré, añadiremos el huevo y mezclaremos.
Ahora iremos añadiendo la harina poco a poco, dependiendo de la temperatura del puré podremos necesitar menos o más de lo indicado, yo he puesto la cantidad que he gastado, mientras la añadimos vamos amasando, tiene que quedar una masa consistente, cuando hagamos una bola y presionemos con un dedo tarde en volver a la forma. Ahora iremos haciendo bolitas como de 2 cm. de diámetro, en la mesa, espolvoreamos un poco de harina y vamos dejando las bolitas. Cuando las tengamos todas, con la ayuda de un cuchillo le vamos dando forma, chafamos un poco con la parte de la hoja que no tiene filo, convirtiéndolas como la forma de un grano de café.
Ponemos agua a hervir, y cuando esta esté hirviendo los vamos cociendo por tandas para que no se chafen, la forma de saber que están cocidos, es cuando suben a la superficie del cazo, ahora los vamos sacando con la ayuda de una espumadera hasta que los tengamos todos cocidos.
  • Trucos
Los podemos servir con la salsa que queramos, esta vez hemos usado un pesto, que está compuesto por albahaca, aceite de oliva, piñones y parmesano, todo triturado con la batidora. Luego lo hemos acompañado con unas lascas de queso que hemos sacado con un pelador.

Si preferimos con una salsa de tomate lo podríamos hacer sin problemas, ahí ya os lo dejo a vuestra elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario