GALLETAS CASERAS

Hoy traemos una receta para niños.

El otro día tuve a mis sobrinas en casa, y les encanta ayudarme en la cocina, así que tuvimos una mañana muy entretenida, creo que lo que mas les gusto fue que la merienda la habían hecho ellas. Hicimos galletas y estuvieron entretenidas y nos lo pasamos en grande. Aqui os dejo la foto del resultado y la receta para que practiquéis con los peques. 




  • ¿Que necesitamos?
Harina, azúcar, mantequilla, huevos y chocolate
  • ¿Cuanto necesitamos?
250 gr. de harina, 160 gr. de azúcar, 80, gr. de mantequilla, 2 huevos y 20 gr. de chocolate
  • ¿Que hacemos?
Es muy sencillo, lo único que tenemos que hacer es mezclar todos los ingredientes, a mano o con la ayuda de una amasadora, si lo hacemos a mano, dejaremos que la mantequilla, se ablande a temperatura ambiente, sacándola un rato antes de empezar o le damos un golpe de microondas, hacemos un volcán con la harina y el azúcar, en medio colocamos la mantequilla y el huevo y vamos mezclando poco a poco, una vez este todo mezclado, la estiramos con la ayuda de un rodillo y con la ayuda de un cortapastas, cortamos. En una bandeja de horno, con un papel de horno o sobre una lámina de silicona vamos poniendo los círculos. A algunas le ponemos unos trozos de chocolate y horneamos a 180 º C durante 20 minutos, dejamos que se enfríen, espolvoreamos con azúcar glas y listo a disfrutar con los más peques.
  • Trucos
No solo lo pueden hacer los niños. También podemos involucrarnos los mayores.
Si queremos introducir pepitas de chocolate en la masa, no hay problema, estas no las llevan porque el chocolate que tenía no servía para ello, pero si queréis, ponerle sin problemas.

Acordaros de espolvorear con harina el rodillo y el sitio donde trabajemos la masa, sino se pegara todo.

Comentarios