domingo, 13 de septiembre de 2015

CREMA FRIA DE AGUACATE


  • ¿Que necesitamos?
Aguacate, caldo de verduras, limón, cebollino, tortita de maíz, sal, pimienta y aceite de oliva.
  • ¿Cuanto necesitamos?
2 aguacates maduros, 250 ml. de caldo de verduras, 2 limones, 1 tortita de maíz, 3 ramitas de cebollino
  • ¿Que hacemos?
Empezaremos exprimiendo los limones, una vez exprimidos, lo pondremos en un vaso mezclador, pelamos los aguacates y les quitamos el hueso, cortamos en trozos y añadimos al vaso. El caldo lo iremos añadiendo poco a poco, porque dependiendo del tamaño de los aguacates gastaremos más o menos, podemos poner la mitad al principio e ir triturando con la batidora, luego vamos añadiendo hasta que quede una textura de crema, ahora rectificaremos de sal y pimienta y listo, lo guardaremos en la nevera hasta la hora de servir tapado con papel de aluminio, ya que si le entra luz se ira oscureciendo y perderá ese color verde.
A la hora de servir lo ponemos unas gotas de aceite de oliva, el cebollino picado, y unos triángulos de torta de maíz frita.
  • Trucos
Yo suelo tener siempre algo de caldo congelado, tanto de ave, como de pescado y verduras, así que solo he tenido que descongelarlo, si no tenéis podéis hacer un poco, aunque también podéis triturarlo solo con agua, lo único que no tendrá tanto sabor.
Es recomendable hacerlo el mismo día que lo vayamos a gastar, pero podemos guardarlo un par de días en la nevera siempre que esté bien tapado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario