GAZPACHO DE REMOLACHA


  • ¿Que necesitamos?

Tomates, remolacha, pimiento rojo, cebolla, pepino, pan duro, agua, sal, pimienta, vinagre y aceite

  • ¿Cuanto necesitamos?

Para unas 4 personas necesitamos: 4 tomates, 1 remolacha, ½  pimiento, ½  cebolla, ½  pepino, 2 rebanadas de pan duro, ½ litro de agua y aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto

  • ¿Que hacemos?

Cortamos las verduras en pedazos, dejando un poco de remolacha cortada en cuadraditos y un poco de cebolla tierna en juliana, que luego se lo añadiremos de guarnición.

En una licuadora ponemos todos los ingredientes. Dejamos reposar un poco y ponemos en marcha la licuadora y la dejamos hasta que todo quede en estado líquido. Apagamos la licuadora y  probamos y salpimentamos al gusto, le damos un último toque en la licuadora y lo dejamos en la nevera

Emplatamos en un bol, le añadimos las verduras que nos reservamos y  un chorrito de aceite

  • Trucos

Esta vez hemos usado la remolacha que venden solo cocida, podríamos usar la natural y cocerla nosotros o podríamos usar la que venden ya cortada con vinagre, lo único que tendríamos que hacer es quitar el vinagre de la receta.

Cuando terminemos de pasarlo por la licuadora, lo podemos pasar por el colador, si nos gusta que este mas liquito y que no queden trocitos.

Además lo ideal es tomarlo frio, así que antes de emplatarlo lo dejaremos en la nevera, pero si tenemos mucha prisa y no puede reposar, cuando lo pasemos por la licuadora en vez de añadir agua natural, podemos añadir agua fría o incluso una parte en cubitos.

Como habéis podido observar es como la receta del gazpacho andaluz añadiéndole la remolacha, y quitándole el ajo para que sepa mas a remolacha, si preferís se lo podéis poner.

Comentarios