MOUSSE DE CAPPUCCINO Y CREMOSO DE CHOCOLATE



  •  ¿Que necesitamos?

Chocolate de cobertura, nata liquida, leche entera, cappuccino instantáneo, azúcar,  yemas de huevo y gelatina

  • ¿Cuanto necesitamos?

100 gr. de chocolate, 200 ml. de nata liquida, 200 ml. de leche entera, 1 cucharada de cappuccino instantáneo, 60 gr. de azúcar, 2 yemas de huevos y 3 hojas de gelatina

  • ¿Que hacemos?

Empezamos poniendo la nata en un cazo a fuego medio junto con la mitad del azúcar y el cappuccino y justo antes de que rompa a hervir lo separamos del fuego, le añadimos las hojas de gelatinas escurridas, que habremos puesto a remojo en agua fría unos cinco minutos. Lo mezclamos bien y lo vertemos en los moldes, en este caso dos tercios de la capacidad del molde y lo guardamos en la nevera hasta que coja cuerpo.

Mientras podemos ir haciendo la mezcla de la otra parte ponemos en el fuego la leche y cuando hierva lo retiramos y la juntamos con las yemas y el azúcar restante batido, lo volvemos a poner en un cazo al fuego hasta que veamos que vaya a empezar a hervir, en ese momento, retiramos del fuego y le incorporamos el chocolate partido en trocitos, moviendo con mucho cuidado hasta que notemos que el chocolate este todo fundido. Lo dejamos que se enfrié un poco, no del todo, y lo incorporaremos a los moldes. Dejaremos enfriar en la nevera hasta que la segunda capa este dura. Listo para disfrutar de este postre, que gracias a la forma de molde es perfecto para hoy.

Feliz Día de San Valentín

  • Trucos

Hemos puesto un poco de colorante rojo en la mezcla de la nata para que quede un color rosado.

Comentarios