jueves, 8 de enero de 2015

ARROZ MELOSO DE BOGAVANTE



  • ¿Que necesitamos?

Arroz, bogavante, calamar de tubo, gambas, cebolla, pimiento verde, tomate maduro, sal, pimentón, azafrán, caldo de pescado, aceite de oliva

  • ¿Cuanto necesitamos

Calcularemos unos 80 gr. de arroz por persona, unos 200 ml. de caldo de pescado por personas, 1 bogavante pequeño por persona o uno grande cada dos, 1 calamar de tubo de tamaño mediano para dos personas, de verduras lo que creamos conveniente, gambas al gusto, un poco de sal y pimentón, un chorro de aceite de oliva y una cucharada de tomate rallado

  • ¿Que hacemos?

Empezaremos cortando el cuerpo del bogavante en aros, y la cabeza por la mitad, lo marcaremos en la cazuela y los reservaremos.

Cortamos la cebolla y el pimiento en trocitos, y el calamar en dados grandes, ponemos un poco de aceite en la paella y sofreímos la cebolla y el pimiento, a continuación añadiremos el calamar, y cuando este hecho, una cucharada de tomate y lo sofreímos, después añadimos el pimentón y el azafrán, le daremos una vuelta en la paella y añadiremos el arroz y las gambas.

A continuación incorporaremos el caldo caliente en la cazuela, cuando este hirviendo probaremos de sal y rectificaremos al gusto. Cocemos todo unos 18 minutos, la mitad de tiempo a fuego fuerte y el resto a fuego medio.

Cuando este a mita de cocción, que rebajamos el fuego incorporamos el bogavante.

  • Trucos

En este caso lo hemos hecho meloso, pero también podríamos haberlo hecho seco o caldoso, en caso de hacerlo seco hubiéramos puesto un poco más del doble del arroz en caldo y en caso del caldoso prácticamente el triple.

Mientras hacemos el sofrito iremos calentando el caldo, para que esté caliente a la hora de incorporarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario