SOPA DE CEBOLLA




  • ¿Que necesitamos?

Cebolla, ajo, queso manchego, caldo de verdura, aceite de oliva, mantequilla, pan, brandy, harina, sal y pimienta.

  • ¿Cuanto necesitamos?

1 cebolla grande, 2 ajo, 400 ml. de caldo de verduras, un chorrito de aceite de oliva, 15 gr. de mantequilla, 4 rebanadas de pan, 50 gr. de queso manchego, un chorrito de brandy, una cucharada de harina, y cantidad suficiente de sal y pimienta.

  • ¿Que hacemos?

Cortamos la cebolla en juliana y picamos 1 ajo, los rehogamos en el aceite y la mantequilla fundida, añadimos sal y pimienta y la dejamos que se haga bien, removiendo de vez en cuando para evitar que se agarre a la cazuela.

Una vez este la cebolla bien echa, añadimos la harina, que luego ayudara a ligar y espesar la sopa. Añadimos el brandy, dejamos evaporar el alcohol e incorporamos el caldo, mientras precalentamos el horno a 200 ºC solo el grill, lo dejamos cocer unos 10 minutos, rectificamos de sal y pimienta y listo. La servimos en unos recipientes que se puedan introducir en el horno y reservamos.

Cortamos unas rebanadas de pan, las untamos con ajo y las reservamos, también rallamos el queso y lo ponemos sobre la sopa

Introducimos los recipientes de sopa y las rebanadas de pan en el horno, y una vez fundido el queso y tostado el pan, retiramos. Incorporamos el pan a la sopa, espolvoreamos con cebollino picado y listo.

  • Trucos

Podemos usar cualquier tipo de caldo que tengamos por casa si no tenemos de verduras.

Podemos cambiar el tipo de queso para rallar.

Comentarios