HAMBURGUESA DE BUEY Y FOIE







  • ¿Que necesitamos?

Pan de hamburguesa, carne picada de buey, queso de cabra, sal, pimienta, aceite, lechuga, mermelada de tomate, cebolla, pan rallado, cebolla tierna, foie y yema de huevo

  • ¿Cuanto necesitamos?

Para dos hamburguesas: 200 gramos de carne picada de buey, una yema, una cucharada de pan rallado, ¼ de cebolla tierna, 20 gr. de foie una cebolla, dos cortadas de queso de cabra, dos cucharadas de mermelada de tomate, una pizca de sal y pimienta

  • ¿Que hacemos?

Empezamos por cortar en juliana e ir caramelizando la cebolla, con un poco de aceite de oliva y sal. Como esto tardara un poco vamos a ir haciendo el resto de la receta.

Ponemos en un recipiente, la carne picada de buey, la yema de huevo, la cebolla tierna picada, el foie desmenuzado, el pan rallado y sal pimentamos. Mezclamos bien con las manos. Una vez esté bien mezclado las separamos en 2 bolas iguales las chafamos y tendremos las hamburguesas.

A continuación las pondremos en una plancha que habremos puesto previamente en el fuego para que este bien caliente. Cuando este hecha retiramos y reservamos. En la misma plancha haremos las cortadas de queso, que se dore bien por los dos lados, tener cuidado y no moverlas mucho sino se desharán.

Ya solo nos queda montar la hamburguesa, untamos una cucharada de mermelada de tomate en la base del pan, luego ponemos la lechuga, la hamburguesa, el queso de cabra y la cebolla caramelizada. Tapamos con la tapa del pan, pinchamos con un palillo.



  • Trucos

Podemos tostar un poquito el pan, para que se quede mas consistente a la hora de untar la mermelada.

A mí me encanta acompañar una buena hamburguesa con patatas fritas.

Comentarios