jueves, 27 de noviembre de 2014

CROQUETAS DE POLLO



  • ¿Que necesitamos?

Pollo asado, cebolla, mantequilla, harina, nuez moscada, leche, huevo, pan rallado, sal, pimienta y aceite de oliva

  • ¿Cuanto necesitamos?

Para la masa:

¼ de pollo asado, ½ cebolla, 10 gr. de mantequilla, 3 cucharadas de harina, 400 ml. de leche, una pizca de sal, pimienta y nuez moscada

Para el rebozado:

3 huevos, 100 gr. de harina y 150 gr. de pan rallado

  • ¿Que hacemos?

Empezamos picando muy fina la cebolla y la sofreímos con la mantequilla, mientras deshuesamos y picamos el pollo asado, cuando la cebolla ya este añadimos el pollo, como este ya esta echo lo único que haremos será calentarlo. A continuación incorporamos la harina y la dejamos un par de minutos, para que se cueza un poco, sin dejar de mover y ahora añadimos la leche, la vamos incorporando poco a poco y sin dejar de mover con unas varillas para que no se creen los grumos de la harina, antes de acabar de incorporar la leche rectificaremos de sal y pimienta y añadimos un poco de  nuez moscada. El punto deseado de la mezcla es cuando vemos que ya no se pega a la sartén pero sin que este líquida, ahora dejaremos que se enfríe, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico.

Ahora que esta la masa fría, es hora de ir formando las croquetas, en este caso hemos hecho bolas, pero podemos hacerlas con la forma que queramos, yo las formo con las manos, eso si, bien limpias, y con un poco de aceite en ellas. Las vamos colocando en un plato o bandeja con un poco de harina para que no se peguen.

Ahora toca batir los huevos en un recipiente y  poner la harina y el pan rallado en otros. Pasamos primero por la harina, luego por el huevo y por ultimo por el pan, sin que haya excesos de nada.

Ahora freímos en abundante aceite caliente y listo. Si hacemos las croquetas muy grandes tendremos que ir con más cuidado y dejarlas más tiempo sin que no se nos quemen.



  • Trucos

Hoy las hemos hecho con el pollo asado que nos sobro de ayer, una manera de aprovechar la comida que ayer no se comio. Pero las podemos hacer de todo lo que se nos ocurra, el proceso será el mismo, solo que cambiando el ingrediente principal.

Las hemos acompañado de una mahonesa casera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario