MERMELADA DE CALABAZA CON PINCHOS DE CALABAZA Y QUESO


  • ¿Que necesitamos?
Calabaza, azúcar, agua, almendras, queso camembert, huevo.
  • ¿Cuanto necesitamos?
Una calabaza para cocer, un huevo, 200 gramos de queso camembert, 100 gramos de almendras, agua suficiente para cocer la calabaza, azúcar al gusto.
  • ¿Que hacemos?
Partimos la calabaza en dos, tener en cuenta que esta calabaza tiene forma de ocho, pues la partimos por la cintura, así podremos usar la parte de abajo para decorar nuestro plato.
La parte de abajo la vaciamos con cuidado de no romperla. Los pedazos de calabaza que vamos sacando los ponemos en un cazo con agua suficiente para cubrirla, pero sin pasarnos, a hervir. Le incorporamos el azúcar al gusto, no os paséis, es mejor ir probando mientras lo vamos haciendo y añadirle. Iremos pinchando la calabaza durante el proceso para comprobar cuando esta, cuando este blanda, retiramos el cazo del fuego y con una batidora,  trituramos nuestra mezcla, tenemos que tener cuidado de no pasarnos, sino nos quedara muy liquida y queremos que sea una mermelada, no un puré. Cuando tengamos la textura deseada la ponemos en un recipiente y a la nevera para que se enfrié.
Ahora usaremos la parte de arriba de la calabaza, la pelaremos y cortaremos cuadrados no muy grandes. Los pondremos en un cazo con agua, y los coceremos durante unos 5 minutos aproximadamente. Para que se ablanden.  Cuando estén los retiramos del agua y los escurrimos.
Mientras batimos el huevo y lo reservamos, y por otro lado machacamos las almendras con un mortero y las reservamos.
Pondremos una sartén con aceite a calentar. Ahora rebozaremos los trozos de calabaza, primero en huevo y después en las almendras, y los sofreímos. Cortamos el queso en cuadrados, y lo rebozamos como la calabaza y freímos.
Ahora preparamos para emplatar, por un lado pondremos nuestra mermelada y por el otro clavaremos nuestros trozos de calabaza y queso rebozados en palitos, para que podamos mojarlos en la mermelada sin ensuciarnos.
  • Trucos
Lo mejor es hacer con antelación la mermelada, para que cuando nos lo vayamos a comer, ya este fría. Yo he usado queso camembert, pero podéis usar otro.

Este puede ser un aperitivo perfecto para esta época del año si decoramos la parte de debajo de la calabaza como lo he hecho yo.

Comentarios