lunes, 11 de agosto de 2014

MERMELADA DE TOMATE CON MOZARELA



  • ¿Que necesitamos?

Tomates y azúcar.

  • ¿Cuanto necesitamos?

1 kg. de tomates, medio kg. de azúcar.

  • ¿Que hacemos?

Primero escaldaremos los tomates y les haremos una cruz con el cuchillo en el culo para poder pelarlos mejor, una vez escaldados los enfriaremos, pelaremos y despepitaremos. A continuación los trocearemos y los pondremos en un cazo junto el azúcar y lo dejaremos reposar todo una horita. Pasado ese tiempo (podemos dejarlo más tiempo sin problema) lo pondremos al fuego, no muy fuerte y dejaremos que se vaya cociendo removiendo con una cuchara de madera sin dejar que se agarre. Lo tendremos en el fuego hasta que obtengamos la consistencia que deseemos, más o menos estará sobre 1 hora y media o dos horas en el fuego.

  • Trucos

Si hacemos bastante cantidad podemos envasarlos en tarros de cristal, para ello esterilizaremos los tarros hirviéndolos durante unos 15 minutos, luego los escurriremos, una vez secos los llenaremos hasta arriba de la mermelada y los cerraremos. Después los pondremos en una olla y llenaremos hasta cubrir un par de dedos los botes y una vez empiece a hervir los dejaremos 20 minutos luego los dejamos enfriar en el mismo agua hasta que los podamos sacar sin quemarnos. . Es muy importante que no hierva muy fuerte y que los tarros no bailen en la olla, si es así pondremos unos tarros sin tapar llenos de agua, para que no vuelquen y se rompan.

Es muy importante que en el tarro no quede nada de aire por eso los llenaremos hasta arriba.

Yo en este caso la he acompañado de unas bolitas de mozarela rebozadas con huevo y pan rallado, y me ha quedado un aperitivo sabroso y casero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario