lunes, 11 de noviembre de 2013

TORTILLA DE PIMIENTOS Y DE ESPINACAS


  • ¿Que necesitamos?
Huevos, aceite, ajo, espinacas, pimiento rojo, pimiento verde y sal
  • ¿Cuanto necesitamos?
2 huevos por tortilla, un cuarto de pimiento verde y un cuarto de pimiento rojo, 100 gramos de espinacas crudas, un par de cucharadas de aceite y un ajo.
  • ¿Que hacemos?
Para la tortilla de pimientos:

Cortamos el pimiento en tiras finas, mientras hemos puesto una sartén con un poco de aceite a calentar, cuando tengamos la sartén caliente echamos el pimiento en la sarten para que se sofría, ponemos sal al gusto. Cuando este sofrito lo retiramos y reservamos.

En un bol batimos los dos huevos, ponemos sal al gusto, introducimos los pimientos que habíamos reservado. Y vertemos en una sartén bien caliente con unas gotas de aceite. Dejamos que la sartén cuaje y con ayuda de una paleta, damos la vuelta a la tortilla, hasta que quede dorada por los dos lados.

Para la tortilla de espinacas

Ponemos una sartén a calentar con un poquito de aceite y un ajo, cuando este caliente ponemos las espinacas y las sofreímos, ponemos sal al gusto. Retiramos y reservamos.

En un bol batimos los dos huevos, ponemos sal al gusto, introducimos las espinacas que habíamos reservado. Y vertemos en una sartén bien caliente con unas gotas de aceite. Dejamos que la sartén cuaje y con ayuda de una paleta, damos la vuelta a la tortilla, hasta que quede dorada por los dos lados.
  • Trucos

Lo bueno de las tortillas es que podemos cambiar los ingredientes a nuestro gusto, ya os iré poniendo tortillas de otro tipo para que lo veáis. 

Si queremos que sea más grande solo tendremos que incrementar en proporción los ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario