TORTILLA DE PIMIENTOS Y DE ESPINACAS


  • ¿Que necesitamos?
Huevos, aceite, ajo, espinacas, pimiento rojo, pimiento verde y sal
  • ¿Cuanto necesitamos?
2 huevos por tortilla, un cuarto de pimiento verde y un cuarto de pimiento rojo, 100 gramos de espinacas crudas, un par de cucharadas de aceite y un ajo.
  • ¿Que hacemos?
Para la tortilla de pimientos:

Cortamos el pimiento en tiras finas, mientras hemos puesto una sartén con un poco de aceite a calentar, cuando tengamos la sartén caliente echamos el pimiento en la sarten para que se sofría, ponemos sal al gusto. Cuando este sofrito lo retiramos y reservamos.

En un bol batimos los dos huevos, ponemos sal al gusto, introducimos los pimientos que habíamos reservado. Y vertemos en una sartén bien caliente con unas gotas de aceite. Dejamos que la sartén cuaje y con ayuda de una paleta, damos la vuelta a la tortilla, hasta que quede dorada por los dos lados.

Para la tortilla de espinacas

Ponemos una sartén a calentar con un poquito de aceite y un ajo, cuando este caliente ponemos las espinacas y las sofreímos, ponemos sal al gusto. Retiramos y reservamos.

En un bol batimos los dos huevos, ponemos sal al gusto, introducimos las espinacas que habíamos reservado. Y vertemos en una sartén bien caliente con unas gotas de aceite. Dejamos que la sartén cuaje y con ayuda de una paleta, damos la vuelta a la tortilla, hasta que quede dorada por los dos lados.
  • Trucos

Lo bueno de las tortillas es que podemos cambiar los ingredientes a nuestro gusto, ya os iré poniendo tortillas de otro tipo para que lo veáis. 

Si queremos que sea más grande solo tendremos que incrementar en proporción los ingredientes.

Comentarios