SALSA CESAR



¿Que necesitamos?

Vinagre, aceite de oliva, limón, huevo, ajo, salsa inglesa, sal, pimienta, anchoas
¿Cuanto necesitamos?

Dos cucharadas de vinagre, 120 ml de aceite de oliva, una cucharada de limón exprimido, un huevo, un diente de ajo, 3-5 gotas de salsa inglesa, sal, pimienta y 2 anchoas.
¿Que hacemos?

Lo primero será mezclar el limón exprimido con el aceite de oliva y el vinagre. Tendremos que remover bien hasta que todos los elementos queden bien integrados como si fueran solo uno. Después reservaremos la mezcla obtenida para usarla más adelante.

En segundo lugar, habrá que hacer la pasta de anchoa que posteriormente irá incluida en la salsa. Para ello, haremos algo tan sencillo como machacar las anchoas junto a la salsa inglesa y al diente de ajo. Una vez que se haya formado una pasta homogénea reservaremos también esta mezcla.

El siguiente paso consistirá en batir un huevo, al que añadiremos la primera de las mezclas, la del aceite y el vinagre. Batiremos un poco y a continuación añadiremos la pasta de anchoas que hemos realizado, y también la sal y la pimienta al gusto. Una vez que hayamos echado todo, tendremos que seguir batiendo hasta conseguir que quede una salsa homogénea
Trucos

Habrá que batir con ganas, ya que si no los ingredientes no se integrarán bien unos con otros y la salsa no quedará tan deliciosa



Comentarios

Publicar un comentario