miércoles, 13 de noviembre de 2013

COCA DE LLANDA

  • ¿Que necesitamos?
Leche, azúcar, aceite, harina, limón, canela, huevos, levadura, gaseosas de sobre.
  • ¿Cuanto necesitamos?
4 huevos, 2 vasos de leche, 1 vaso de azúcar, ¾ vaso de aceite, 500 gramos de harina, un limón, 1 sobre de levadura, 4 gaseosas de sobre (sobre azul y blanco) y una cucharadita de canela.
  • ¿Que hacemos?
Lo primero es encender el horno para que se caliente, a continuación prepararemos el molde donde vamos a verter la masa y meter al horno y lo reservamos.
Rallamos el limón y reservamos.
En un recipiente empezamos a mezclar los ingrediente, primero ponemos los huevos, a continuación la leche, el aceite y el azúcar, mezclamos, cuando esté bien mezclado vamos vertiendo la harina poco a poco mientras seguimos mezclándolo, incorporamos el jugo del limón que hemos rallado anteriormente, cuando este todo uniforme, incorporamos la levadura, las gaseosas de sobre y la ralladura de limón, esto último lo mezclaremos rápidamente, para que no empiece a hacer efecto la levadura.
Cuando tenemos la mezcla la vertemos en el recipiente que vamos a introducir en el horno. Y por ultimo espolvoreamos por arriba con canela molida y azúcar, para que se tueste en el horno.
  • Trucos
Yo la medida la tomo por vasos como me la enseñaron, tener en cuenta que los vasos son los normales que la medida serán unos 200ml. Si no tenemos limón podemos usar naranja. Para mezclar rápidamente podemos usar la batidora eléctrica. La harina da igual que sea de repostería o no.

Esta es la receta básica de bizcocho o coca de llanda, pero siempre podemos cambiar el limón por otro ingrediente para darle otro sabor, por ejemplo, chocolate. Dependiendo del grosor que queramos nuestra coca, utilizaremos un recipiente u otro, pero siempre de llanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario