TEMPURA DE VERDURAS


  • ¿Que necesitamos?
Pimiento rojo, zanahoria, cebolla, champiñones, calabacín, harina de tempura, cerveza, crema de queso, nata liquida, curry, sal y aceite
  • ¿Cuanto necesitamos?
Medio pimiento rojo, una zanahoria, medio calabacín, media cebolla, cuatro o cinco champiñones, 100 gramos de harina de tempura y 100 ml de cerveza, una pizca de sal y curry, aceite suficiente para freír las verduras, 50 ml de nata liquida y 50 ml de crema de queso
  • ¿Que hacemos?
Por una parte haremos una salsa, mezclando la crema de queso, la nata liquida y el curry, mezclaremos bien y reservaremos.
Por otra parte, pondremos el aceite en una sartén al fuego, para que se caliente. Mientras cortaremos el pimiento, la zanahoria, la cebolla y el calabacín en forma de tiras, y los champiñones en laminas y reservamos.
En un recipiente mezclaremos, la harina de tempura, la cerveza y una pizca de sal, nos tiene que quedar una mezcla un poco espesa, si no es así, añadiremos un poco mas de harina, no tiene que quedar liquida, esto es muy importante.
Cuando tengamos la mezcla hecha procederemos a ir rebozando las verduras y poniéndolas en el aceite que tiene que estar bien caliente, cuando estén doradas las sacaremos.
Emplataremos  las verduras, con la salsa en el lateral.
  • Trucos
Cuando retiremos las verduras del aceite antes de emplatar, las pondremos en un plato con un poco de papel de cocina, para que suelte el aceite sobrante.
Lo ideal es hacer las verduras por partes, porque dependiendo de que verdura necesitara un tiempo u otro para cocinarse.

Le podemos dar un toque de sabor y color a la hora de sacarlo a la mesa, poniendo un poco de sal maldom por encima de las verduras.

Comentarios